Alarmas

Protección total

Un sistema de seguridad, conocido generalmente como alarma, instalado por una empresa de seguridad, está conformado por diferentes elementos (central, detectores volumétricos, contactos magnéticos, teclado, sirenas…) que en su conjunto nos permite detectar una posible intrusión en un espacio y generará una señal de alarma, actuando según se determine.

Para ello es imprescindible contar con ciertas características que proporcionan mayor seguridad al sistema, como es:

  • Doble vía de comunicación
  • Deteccion de inhibición
  • Detección de sabotaje
  • Baterías de respaldo

Preguntas frecuentes

El sistema posee baterías de backup que permiten alimentar todos sus componentes, durante un determinado periodo de tiempo. Normalmente entre 12 y 72 horas, dependiendo de las exigencias de la instalación.
El sistema alertará de forma sonora a los vecinos próximos. Ademas, en caso de estar conectado a nuestra Central Receptora de Alarmas, actuaremos en consecuencia, avisando a las personas de contacto y a los cuerpos y fuerzas del estado en caso de ser necesario.
Por supuesto. Una de las opciones que podemos configurar es el armado parcial o noche, de tal modo que puedas armar parcialmente el sistema pero moverte por el interior sin que el sistema provoque alarmas por ello.

Detección anticipada

La alarma puede detectar la intrusión incluso antes de que llegue a producirse (por ejemplo, al forzar una puerta o ventana) y la sirena alarmará a los atacantes. Los elementos conforme detectan, generan una alarma que recibimos en la Central Receptora de Alarmas y nos permite actuar con envío a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Nuestro sistema ofrece una doble vía de comunicación -SIM móvil + Internet- así nuestro sistema contara con redundancia en comunicaciones. Como también lo hará gracias a las baterías en caso de un fallo en el suministro eléctrico.  Además, contamos con sistemas anti-inhibidores y detección de sabotaje, que permitirían saber cuando alguien está intentando dejar inutilizado los elementos.

¿Qué es una Central Receptora de Alarmas?

Una CRA es un centro de control y gestión de las señales de alarma emitidas por los diferentes sistemas de intrusión. Una vez recibido el evento generado por un sistema, se gestiona, y activa el protocolo establecido, como el aviso a fuerzas y cuerpos de seguridad.

  • 24 horas
  • Aviso a FFCCSE
  • Coacción

La CRA se encuentra activa 24 horas los 365 días del año. Está conformada por personal cualificado que recibe los saltos de alarma y la gestiona.

Existen unos protocolos ya definidos, y amparados por las normas que regulan dichas actuaciones.

Cuenta con un nivel de seguridad, protección y exigencias, establecidos según la Orden del Ministerio de Interior 314/2011 de 1 de febrero sobre Empresas de Seguridad Privada.

Instalaciones Grado 3

Grado 3, de riesgo medio/alto, destinado a establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales a las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central de alarmas o, en su caso, a un centro de control.

  • Joyerías, museos.
  • Empresas de seguridad.
  • Estancos, loterías, gasolineras…

Estos establecimientos están obligados por Ley a disponer de estas medidas de seguridad debido a su naturaleza, bien sea por la peligrosidad de la mercancía o de su alto valor.

Las exigencias de las instalaciones de Grado 3,  vienen reguladas por la norma UNE50131.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros

    Abrir el chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?