Consultoría de seguridad

¿Qué es una consultoría de seguridad?

Una consultoría de seguridad es un servicio especializado que tiene como objetivo evaluar y mejorar la seguridad de una organización o empresa en todas sus dimensiones. Este tipo de consultorías se encargan de identificar las vulnerabilidades existentes en las residencias o establecimientos, diseñar estrategias para minimizar los riesgos y establecer protocolos de actuación en caso de emergencia.

El principal beneficio de contratar una consultoría de seguridad es contar con el conocimiento y la experiencia de expertos en la materia. Estos profesionales están actualizados con las últimas tendencias y avances en seguridad, lo que les permite brindar soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

  • Resistencia
  • Detección
  • Control

Preguntas frecuentes

En cualquier momento, bien en fase de construcción de un nuevo hogar, en una residencia recién adquirida o bien en tu hogar actual. Haremos un estudio de tus necesidades, vulnerabilidades, emociones, entre otros, con el fin de evaluar los principales factores de riesgo.
El proceso se basa en identificar y diagnosticar para diseñar e implantar medidas de defensa en profundidad. Tiene las fases establecidas y saltarse cualquier parte del proceso podría conllevar vulnerabilidades en el sistema implantado.
Son las tres capas principales en las que debemos trabajar. Siempre que trabajamos la seguridad transversal, debemos hacerlo de forma equilibrada, ofreciendo resistencia al ataque, detección de la intrusión y control de llaves y personal de las instalaciones.

¿Por qué realizar una consultoría?

Una consultoría permite definir la vulnerabilidad y las carencias en seguridad de una vivienda, principalmente, teniendo como base que el delicuente que pretende realizar una intrusión, es un ser racional que mide el riesgo de su acción y la recompensa que puede obtener.

Trabajamos en ampliar el tiempo de actuación, tratar de reducir  la expectativa del botín, aumentando las posibilidades de ser visto, oído o detenido… Para ello se debe trabajar la seguridad de manera transversal: seguridad física, sistemas de seguridad y control por parte de la propiedad.

Además, una consultoría de seguridad puede ayudar a las organizaciones a cumplir con las normativas y regulaciones vigentes en materia de seguridad. Esto es especialmente importante para empresas que manejan información sensible o que están expuestas a riesgos especícos.

Un aspecto fundamental de una de nuestras consultoría de seguridad es detectar donde y en que puntos se pueden usar unos sistemas u otros. Este servicio consiste en la monitorización constante de los sistemas de seguridad de la vivienda o empresa, garantizando una respuesta inmediata ante cualquier incidente relaconado con nuestro servicio de alarmas. Esto permite una actuación rápida y ecaz frente a situaciones de riesgo, minimizando el impacto y las posibles pérdidas.

¿Necesita más información?

Contacta con nosotros

    Abrir el chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?