Protección contra incendios

¿Qué es la protección contra incendios?

La PCI está conformada por todas aquellas medidas de detección y extención de incendios, como pueden ser detectores de humo, extintores o rociadores de agua. Estos elementos no solo son altamente recomendables sino que según en que espacios son de obligado cumplimiento.

  • Detección
  • Protección
  • Conexión con Central Receptora de Alarmas

Preguntas frecuentes

Podemos conectar el sistema de incendios a la Central Receptora de Alarmas, de tal modo que cuando se genere una alarma, podamos dar aviso a servicio de emergencias, bomberos etc..
Depende de cuales sean tus instalaciones estarás o no obligado. Contacta con nosotros, cuéntanos algo más y saldremos de dudas.

¿Cómo funciona la protección contra incendios?

En primer lugar, para una correcta PCI, son necesarios detectores de humo y/o sensores de calor. Estos producen una alarma que ponen en marcha los protocolos contra incendios, como sirenas interiores y exteriores. Estas alarmas se pueden conectar con la una Central Receptora de Alarmas que nos permitirá gestionar los servicios de emergencias.

En segundo lugar, se deben disponer de herramientras de extinción tales como extintores, rociadores de agua o bocas de incendio. Por último, se deben respetar las medidas de seguridad del Código Técnico de la Edificación para la correcta evacuación del interior. Todas estas medidas servirán para salvar vidas y minimizar las perdidas económicas ocasionadas por el fuego.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros

    Abrir el chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?